Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

lunes, 10 de octubre de 2011

High Fidelity


Érase una vez una chica que le pasó a otra una lista maravillosa de canciones. Canciones que conviven con Rob, el prota de una novela y una peli que se puede decir que nos conquistó hace ya muchos años. Una historia divertida, con su punto dramático, romántica, con unos personajes de lo más "personajes" y sobretodo con una BSO perfecta para acompañar cualquier momento.

Si hablamos de la peli, influye que el actor principal sea John Cusack, del que me considero muy fan, y que borda el papel de un treintañero en crisis después de un abandono amoroso, refugiado en su tienda de discos, con sus empleados, a cada cual más friki y replanteándose su vida a base de rankings, sus "Top 5", que utiliza para todo. Eso sí, una vida bañada de música.

"¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido porque escuchaba música 
pop?"

Y de toda la lista, me quedaría con muchas... bueno, ¡con todas! Pero mi ranking de las mejores 5 canciones para hoy es:
  1. "Call me" Aretha Franklin
  2. "Only love can break your heart" Neil Young
  3. "Alison" Elvis Costello
  4. "Thunder road" Bruce Springsteen
  5. "You left the water runnig" Otis Redding
Que ustedes lo disfruten tanto como yo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En estados de "depresión" o, más bien, de pérdida, de desorientación existencial a causa de otra emocional, hacer ránkings ayuda a mantener en orden las prioridades... Yo soy fan de los ránkings musicales!!! Lo que pasa es que no me puedo quedar sólo con 5!!!

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará High Fidelity...
Anónima Santos