¡¡¡EN MADRID YA ES NAVIDAD!!!
Pero vamos, a lo que voy; Hasta hace un par de años más o menos, estos puestos convivían en la Plaza Mayor con el resto de tenderetes tradicionales, pero decidieron cambiarles la ubicación y ahora los tengo justo debajo de mi morada. Lo cual supone, tener que buscar todo tipo de rutas alternativas para llegar a donde quiero, y así evitar ir en procesión a cualquier parte...
Ayer concretamente, me dirigía hacia Callao y en cuanto puse un pie en la calle, pensé: "Lo que daría en este momento por vivir en la Sierra madrileña, por Dios Santo"...
Gennte, Gennnte, Gennnnnteeeee por todas partes, y si a esto le sumamos el amor incondicional que le profesan en esta ciudad a las colas, ya tenemos bastante. Les encanta "hacer cola para TODO", y en estos días ya ni te cuento: cola para comprar lotería (lo de Doña Manolita no deja de impresionarme un año tras otro), para ver el Belén, para Cortilandia, para tomarse un chocolate con churros en Valor (ayer lo presencié con mis propios ojos y no me lo podía creer) etc, etc...
Eso sí, al final después de varios "¡UPS! Por aquí no, mejor por allí"... conseguí llegar a mi destino.
¡BIENN!
.jpg)
El plan era acercarnos a Microteatro por dinero. Llevaban tiempo recomendándomelo, y ayer nos animamos a ir. Por suerte para nosotros, la zona donde se encuentra (C/ Loreto y Chicote) estaba mucho más tranquila que el resto de la ciudad y eso sumó muchos puntos.
Se trata de un local, donde a parte de poder tomarte algo (por cierto, los nachos están buenísimos), tienes varias mini salas (caben 15 personas aproximadamente), en las que se representan diferentes micro obras (4 €), de 20 minutos de duración y que van variando de temática cada mes.
Este mes el tema es el miedo. Y entre las cinco funciones, nos decantamos por "A dos tumbas de distancia de ti", cuyo autor y director es Nancho Novo, y donde nos cuenta una historia bastante oscura, en clave de humor negro, que merece la pena pasarse a curiosear.
Al terminar, decidimos tomarnos una cerveza, y callejeando, nos dimos cuenta de que hay un montón de locales muy interesantes desde que la Asociación de Comerciantes TriBall (nombre que viene de triángulo de Ballesta), decidió lavarle la cara a la zona comprendida entre las calles Gran Vía, Fuencarral, y Corredera Baja de San Pablo, para convertirla en una especie de Tribeca newyorkino, o un Soho londinense y crear un barrio-marca gestionado como un auténtico espacio comercial y cultural.
Y uno de los que nos llamó la atención fue Kikekeller: Un espacio con mucho, mucho encanto, que entremezcla varias facetas: tienda/showroom con muebles y artículos de diseño misturados con objetos cotidianos, un acondicionamiento perfecto para tomarte una copa , una música genial...
En resumen; que se avecina un mes complicado en la Capital, pero se trata de buscar otras opciones, (siempre se trata de eso, ¿no?), y si además, tienes la suerte de encontrarte lugares como estos, mejor.
Así que aprovecho para sugerir, aconsejar y por supuesto apuntármelos, para varias visitas que se presentan en los días venideros.
3 comentarios:
Estuve el viernes!!!
Si??!! Casualités!! En Microteatro o en Kikekeller?? Aunque cualquiera de los dos mola!
MICROTEATRO!!
Publicar un comentario