Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

viernes, 6 de enero de 2012

De casualidades, destinos, actitudes y suertes va la cosa...


El tema de las casualidades, es algo que no deja de sorprenderme. Hay gente que dice que no existen, yo prefiero pensar que sí. A lo largo de mi vida, se han dado muchas y diferentes tipos de casualidades: agradables, tristes, simpáticas... Pero ninguna me ha dejado indiferente.
¡Cuántas veces!: tener noticias de alguien que te acabas de acordar y que parece que te ha leído el pensamiento, encontronazos con quien menos te lo esperas y donde menos te lo esperas, conocer a otro alguien que a su vez conoce a no sé quién que te conoce. Por no hablar de las corazonadas repentinas que te acaban dando la razón... Podría nombrar muchos más casos... pero quiero ir hacia otro tema que enlaza con esto.
Hace unos días, "casualmente" recibí la llamada de una persona con la hacía bastante que no tenía contacto y a la cual le guardo un cariño especial. Charlamos un rato. Y la cuestión es, que después de analizar todas las cosas que me contó que le han pasado ultimamente, y como buena conocedora de sus anteriores experiencias, creo que se trata de una persona que podría decir con los ojos cerrados que no tiene suerte en la vida. Y para los que me leen, recordarán que hace una semanita más o menos colgué una entrada (concretamente el anuncio de Martini), en el cual, nos vienen a decir que la suerte es una cuestión de actitud y que nunca es tarde para cambiar nuestra actitud y abrirle una puerta a esa Buenaventura tan demandada. Es un anuncio con el que me siento totalmente identificada en ambos sentidos, dependiendo de diferentes momentos de mi vida. Creo que casi todo es solo una cuestión de actitud (ya lo decía Fito Paez). Pero en este caso, me temo que no. Lo achaco más a un tema de karma, buena estrella... Porque conozco bastante a esta persona, y puedo decir que su actitud muchas veces ha sido la correcta, y sin embargo casi siempre ha terminado saliéndole mal.
¿Por qué hay gente que tiende a estar en el lugar y en el momento adecuado y otra todo lo contrario?. Cierto es, que la mayoría de las veces, cada uno somos responsables de lo que nos pasa, y recogemos lo que sembramos. Pero hay personas con las cuales el destino es mucho más permisivo y altruista que con otras.
A ver si se reparten mejor las cartas y podemos ganar todos de vez en cuando alguna partida.

 

No hay comentarios: