Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

Un espacio creado a base de misturas que conviven en armonía

jueves, 26 de enero de 2012

Un trocito de rutina

Subes en el metro después de una jornada , y observas. Las caras de la gente son una combinación de cansancio, apatía, aburrimiento... Y lo curioso es que parece que se contagia.
Pero también existen algunos casos en los que el gesto es más distraído... Involucrados en algo se olvidan del resto...
Te preguntas de dónde vendrán o a dónde irán. Si les quedará poco o si todavía tienen que gastar 2 horas más de su día para llegar a su destino.
Pero para muchos ya es una costumbre más. Es algo que llevan haciendo toda la vida y ha pasado a ser lo normal. La hora y media que utilizan hasta que aterrizan en su puesto de trabajo y al regresar, se ha convertido, en "su rato de lectura" (por ejemplo). Ya se han leído cantidad libros y se leerán muchos más...
Hay otros que sin embargo, nunca han conseguido acostumbrarse al subterráneo. Durante varios años eran solamente 30 minutos diarios, pero no me gustaban. Buscaba otras vías que no fueran bajo tierra, y que por lo menos me permitiesen ver si se iba a poner a llover o por el contrario y como es habitual en esta ciudad, la luz del sol me iba obligar a taparme los ojos desde muy temprano.
Y de momento, nos salvamos. Principalmente piernas o "guagua", como dices tú...  Cualquiera me vale para intentar llegar antes de que sea tarde a algún sitio...

Casi siempre llevo compañía. Hoy le tocó a ella animar mis pasos y el día empezó bien...

 

No hay comentarios: